n el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontraron los restos de más de 60 mamuts.
Además de los mamuts, en la zona también se han encontrado 15 osamentas humanas con vasijas, obsidiana y un cánido.
Actualmente 31 arqueólogos y 3 restauradores se encargan de las investigaciones, sin embargo, los trabajos para la construcción de la terminal no se han detenido aunque van más lentos, pero no impedirá que se terminen las obras en tiempo y forma, comentó el coordinador nacional de Antropología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava.
Se planea que cuando esté terminado el aeropuerto se instale una galería con los descubrimientos que en su mayoría pertenecen al periodo pleistoceno o era cuaternaria.
Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Mural