Un nuevo sitio de exterminio fue localizado en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, por integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos, quienes encontraron siete osamentas completas, restos óseos con exposición térmica y diversas prendas de vestir en un predio donde presuntamente operaban fosas y cocinas clandestinas.
De acuerdo con los reportes, en el operativo participaron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, personal de la Secretaría de Salud, elementos de la Guardia Nacional y miembros del colectivo de búsqueda. En el lugar fueron ubicadas seis cocinas clandestinas y varias fosas donde, presuntamente, eran calcinados cuerpos humanos.
Además de las osamentas, las autoridades y colectivos localizaron ropa, zapatos, pulseras y otros artículos personales que podrían contribuir a la identificación de las víctimas. Entre los objetos hallados destacaron playeras tipo polo, pantalones, sudaderas, shorts y botas. También fue encontrada una placa vehicular de Tamaulipas y una pulsera verde de San Judas Tadeo junto a restos humanos en una de las fosas.
El colectivo Amor por los Desaparecidos hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas para revisar las prendas y objetos encontrados y, en caso de identificar alguno, acudir ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para solicitar confrontas genéticas y avanzar en el proceso de identificación forense.
Este hallazgo se suma a otros descubrimientos recientes realizados por colectivos de búsqueda en la región fronteriza de Tamaulipas, donde continúan las labores para localizar personas desaparecidas y posibles fosas clandestinas.