facebook comscore
Hallan variante “doble mutante” de COVID-19 en EEUU

Hallan variante “doble mutante” de COVID-19 en EEUU

Global lunes 05 de abril de 2021 -

En el estado de California, científicos de la Universidad de Stanford, informaron el hallazgo de lo que llaman variante “doble mutante” del COVID-19, la cual fue encontrada por primera vez en la India.

Así lo dio conocer la portavoz de Stanford Health, Care Lisa Kim, quien dijo que los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford, detectaron la semana pasada a una persona contagiada con la cepa.

La cepa fue reportada en marzo pasado en la India, y la cual se está extendiendo velozmente, sin embargo, hasta el día de hoy no existía información precisa sobre su presencia en Estados Unidos.

“Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q”.

Además, los investigadores están estudiando a siete personas por la sospecha de que se encuentran infectadas con la mutación.

El origen de su nombre

Su nombre de “doble mutante” deriva que las dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células. Por el momento, se desconoce que esta es más infecciosa que otras cepas o si tienen mayor resistencia a las vacunas.

La cepa fue hallada en el estado occidental de Maharashtra, tras varias ensayos en la secuenciación del genoma del virus, informó el Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (Insacog), en marzo pasado.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -