facebook comscore
Hallan vehículo con cadáveres fuera de Palacio de Gobierno de Zacatecas

Hallan vehículo con cadáveres fuera de Palacio de Gobierno de Zacatecas

Nación jueves 06 de enero de 2022 -


Una camioneta con varios cuerpos sin vida fue localizada la madrugada de este jueves en el exterior del palacio de gobierno de Zacatecas, denunció David Monreal, gobernador de ese estado del norte de México.

"A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris (...) que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados", denunció Monreal en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

El gobernador no precisó el número de cadáveres que estaban en el vehículo, pero según medios locales son al menos seis.

Monreal señaló que ya investigan el origen del vehículo y sus movimientos al ingresar a la plaza central de la ciudad de Zacatecas, capital del estado homónimo.

La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

A finales de 2021 se multiplicaron hechos violentos como enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos.

Esto llevó al gobierno federal a reforzar la seguridad en Zacatecas, donde se encuentran desplegados más de 4 mil militares y guardias nacionales.

Zacatecas es gobernado desde septiembre pasado por Monreal, del partido oficialista Morena y cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México suma, según cifras oficiales, más de 300 mil asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

López Obrador desde la oposición fue duro crítico con esta estrategia, pero mantiene el despliegue militar en todo el país.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -