facebook comscore
Hallan vestigios arqueológicos en Playa del Carmen

Hallan vestigios arqueológicos en Playa del Carmen

Entornos sábado 01 de febrero de 2020 - 17:08

Bomberos de Playa del Carmen informaron del hallazgo de vestigios arqueológicos mayas, que corresponden presuntamente a un altar en un predio abandonado frente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo .

La noche del viernes fue hecho el descubrimiento, entre los fraccionamientos Villamar 1 y 2, luego de un reporte ciudadano. Por lo que el director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Emmanuel Heding arribó al sitio para examinar los restos prehispánicos y revisar las cuevas internas del cenote en dónde se pueden apreciar las estructuras religiosas mayas.

Se procedió a realizar la exploración en la caverna, la cual se encuentra repleta de murciélagos y tras iluminar con sus lámparas se puede observar un altar.

Roberto Rojo, director del proyecto Cenotes Urbanos, informó que se realizó el mapeo, el inventario faunístico y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e História (INAH).

Por el momento, el sitio se mantiene bajo el resguardo de las autoridades municipales hasta que se defina cuál será el procedimiento a seguir.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -