facebook
Hamilton domina los libres 3 del GP de Canadá

Hamilton domina los libres 3 del GP de Canadá

Deportes sábado 08 de junio de 2024 -

Reviviendo glorias pasadas, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezó los terceros ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en los que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se recuperó de su aciaga primera jornada en Montreal.

Hamilton, siete veces campeón mundial, marcó la vuelta más rápida en un minuto y 12.549 segundos para superar por casi cuatro décimas a Verstappen, el defensor del título y líder de la clasificación general.

A diferencia del viernes, los pilotos pudieron probar el trazado en seco si bien hay altas posibilidades de que la lluvia regrese para la sesión de clasificación que arrancará este sábado a las 16H00 locales (14 hrs tiempo del Centro de México)

El otro piloto de Mercedes, el británico George Russell, fue tercero por delante del ídolo local Lance Stroll (Aston Martin) y de los australianos Oscar Piastri (McLaren) y Daniel Ricciardo (RB).

Tras dominar la segunda práctica del viernes, el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó el sábado en el octavo lugar mientras el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue noveno y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) décimo.

El español Carlos Sainz Jr., el otro piloto de Ferrari, se situó en el duodécimo puesto de un ensayo que, por segundo día seguido, fue interrumpido por un accidente en el que estuvo involucrado Zhou Guanyu (Sauber).

El chino perdió el control de su auto y chocó contra la barrera de la curva dos en los primeros compases del entrenamiento.

Verstappen mejora

En una tarde nublada y ventosa en el circuito Gilles-Villeneuve (4,361 kilómetros), Verstappen salió decidido a mejorar las prestaciones de la última sesión del viernes, en la que sufrió un problema con su ERS, el sistema de recuperación de energía, que sólo le permitió rodar cuatro vueltas.

Con neumáticos medios, el neerlandés marcó el ritmo con 1:15.495 pero después fue superado brevemente por Alonso (1:14.870).

Hamilton, usando por primera vez el alerón delantero actualizado de Mercedes, se hizo después con el mando en el circuito donde logró la primera victoria de su carrera en 2007 y después alzó otros seis trofeos.

Verstappen cerró su actuación colocándose segundo en una última vuelta en la que llegó a tocar el llamado "muro de los campeones".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -