Claudia Bolaños
El candidato para liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México recibió apoyo de movimientos sociales, incluyendo la Unión de Lucha Vecinal Del Valle de Anáhuac, congregando alrededor de 20 mil personas.
En Iztapalapa, Francis Pirín, líder social y ex funcionaria del gobierno de la Ciudad, dio la bienvenida al precandidato y destacó la contribución de los grupos sociales al éxito de la izquierda en la capital.
"Omar García Harfuch es un hombre de izquierda, coherente, valiente, honesto y comprometido con los intereses de la mayoría trabajadora, los principios y programas antineoliberales de la izquierda, y el objetivo de profundizar la cuarta transformación de la doctora Claudia Sheinbaum", declaró Francis Pirín, Consejera estatal de Morena.
"Debemos construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, garantizando el derecho a la salud, educación, cultura, deporte y vivienda".
García Harfuch señaló la necesidad de trazar una estrategia considerando a los jóvenes y a los grupos sociales vulnerables. Afirmó que Iztapalapa está representada por las juventudes, quienes constituyen una cuarta parte de la población y tienen un espíritu combativo. Su trabajo y estudio los coloca como agentes del cambio en la ciudad.
"Nuestra responsabilidad es crear más oportunidades para nuestros jóvenes que se encuentran aquí y en toda la ciudad. Muchos de ellos están estudiando y trabajando, pero aún existen quienes buscan mejores oportunidades. Desde el gobierno central, debemos impulsar oportunidades que generen empleos dignos y fortalezcan el desarrollo de esta gran alcaldía", subrayó.
En el evento estuvieron presentes Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, diputadas, diputados, consejeros, representantes y líderes vecinales y de organizaciones sociales, así como 15 mil personas de todas las edades que se unieron para mostrar su apoyo y afecto al candidato.