facebook comscore
Hasta 10 mdd piden rivales para pelear con “Canelo” Álvarez

Hasta 10 mdd piden rivales para pelear con “Canelo” Álvarez

Deportes jueves 23 de abril de 2020 - 02:05

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los problemas inesperados a los que se enfrenta el actual campeón de los pesos medianos, Saúl “Canelo” Álvarez, es que sus posibles rivales que él y su equipo de trabajo han analizado, piden cantidades excesivas de dinero para subirse al ring con el mexicano, pues el propio púgil nacional reveló ayer que han querido negociar hasta por 10 millones de dólares, cifra que nunca han tenido en su carrera, lo que ha retrasado la firma de su próximo contendiente y primero del año.

El actual portador de los fajines de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) asegura que aquellos que aspiran a un combate contra él, solo piensan en el dinero y no en la proyección deportiva, ya que las cantidades que piden las considera “exageradas”.

Han sonado nombres para enfrentar al “Canelo” este año, tales como los británicos Callum Smith y John Ryder, esto además del polémico Billy Joe Saunders, que estaba amarrado para ser su primera contienda del 2020, pero el Covid-19 lo impidió, además, el retador aún no firmaba porque la promotora del mexicano, Golden Boy, que pertenece a Óscar de la Hoya, no accedía a darle la bolsa que solicitaban para el combate, la cual pasaba de los siete millones de dólares, cuando la mejor en su carrera apenas había sido de un millón.

Por si fuera poco, realizar la trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin, es otra de las opciones en la agenda de Saúl Álvarez, misma que estaba apalabrada para el próximo mes de septiembre, pero la pandemia mundial obligó a modificar el calendario de eventos, lo que alarga el esperado encuentro del mexicano contra el también llamado GGG, una contienda que reunió una bolsa de 40 millones de dólares, la cual se embolsó el mexicano.

Ante lo complicado que es encontrar rival, “Canelo”, que es considerado entre los mejores libra por libra, y el cuarto deportista mejor pagado del mundo con una suma de más de 95 millones de dólares anuales, dijo que en ocasiones es ilógico lo que buscan, lo que puede entorpecer las negociaciones. Además reveló con la plataforma DAZN, que dichos pugilistas “en vez de buscar gloria buscan dinero, que está bien, pero que no exageren”.

Recordó que cuando peleó contra Floyd Mayweather Jr. debió ganar mucho más de lo que recibió ante el pugilista que más dinero generó por muchos años, pero aceptó el pleito, pues su ilusión era ganarle al mejor y no le importó si recibía mucho o poco.

Por otra parte, dejó en claro que se ve en el mundo del pugilismo hasta los 37 años y que buscará un mejor contrato con DAZN, esto a pesar de que el que tiene en la actualidad es de 365 millones de dólares, el cual firmó en 2018; este lo obliga a subirse al ring para cumplir con 11 peleas durante cinco años, de las cuales solo lleva dos; la primera en contra de Rocky Fielding, ese mismo año y la más reciente ante el ruso Sergey Kovalev en diciembre del año pasado.

EL DATO: El último combate del boxeador mexicano Saúl Álvarez fue el año pasado ante el ruso Sergey Kovalev, a quien derrotó por la vía rápida en el peso semicompleto.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Realizan pruebas de Covid-19  en Pumas Deportes
2020-06-05 - 20:07
+ -