facebook comscore
Hay 4 casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur

Hay 4 casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur

Global lunes 27 de enero de 2020 -

El ministro de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur, Park Neung-hoo, anunció un cuarto caso confirmado del nuevo coronavirus, ante lo que elevó un peldado su nivel de alerta de enfermedades infecciosas, hasta el naranja, en medio de crecientes preocupaciones públicas sobre la propagación del mal en el país.

Durante una reunión de respuesta ante emergencias en Seúl, el funcionario dijo que el nivel "naranja" es el tercero más elevado en el sistema de cuatro niveles y significa una propagación limitada del mal en el país.

El ministerio dijo que habrá un refuerzo en las medidas de inspección de cuarentena, en especial para prevenir la entrada del virus y en la gestión de las personas que se sospeche que están infectadas.

En tanto, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó un control minucioso sobre todos los viajeros entrantes de la ciudad china de Wuhan. Como parte de las medidas, ordenó a su personal movilizar médicos y enfermeras del Ejército y a utilizar las instalaciones militares en caso de ser necesario.

Redacción con Agencias

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -