facebook comscore
Hay 6 integrantes con Covid-19 en el equipo de campaña de Trump

Hay 6 integrantes con Covid-19 en el equipo de campaña de Trump

Global sábado 20 de junio de 2020 - 15:36

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están comenzando, durante el mitin que se realizó en Tulsa, Donald Trump estuvo acompañado del que será su equipo de campaña, en el cual han comunicado que hay seis miembros que dieron positivo a coronavirus, tras realizarse una prueba.

En un comunicado, el equipo de campaña del mandatario informó que los casos detectados en su equipo siguen los “procedimientos de cuarentena” para evitar la propagación del virus.

En días pasados el actual presidente anunció que reactivaría este sábado su campaña electoral con un polémico mitin en Tulsa, Oklahoma, que contradice las recomendaciones de su Gobierno para contener el COVID-19, y en un contexto que le ha merecido nuevas acusaciones de racismo en plena ola de protestas en el país.

Causo gran polémica el tema del arranque de campaña con un mitin ya que los nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos superaron el viernes los 30 mil, por primera vez en siete semanas, y mientras los estados del sur y oeste continúan reportando picos alarmantes de la enfermedad.

El país registró 31 mil 630 nuevos casos confirmados del virus, según un seguimiento de The Washington Post. La última vez que los nuevos contagios diarios en Estados Unidos superaron los 30 mil fue el 1 de mayo, cuando se reportaron 33 mil 263 infecciones.

En un clima de fuerte tensión, Tulsa se prepara para acoger el mayor acto multitudinario en un espacio cerrado de EE.UU. desde que comenzó la pandemia: un mitin en un estadio con capacidad para 19 mil personas que la campaña de Trump planea llenar por completo.

“Ya se están formando largas filas y multitudes en Tulsa. Mi campaña no ha empezado todavía. ¡Empieza la noche del sábado en Oklahoma!”, escribió Trump el viernes en su cuenta de Twitter.

Juan Aguilar
Información de López-Doriga
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -