facebook comscore
Hay 660 aplicaciones de préstamos en el país: SSPC

Hay 660 aplicaciones de préstamos en el país: SSPC

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

En el país hay 50 carpetas de investigación abiertas en diferentes fiscalías, por créditos fraudulentos que se otorgan mediante alguna de las 660 aplicaciones digitales que se han detectado en el país, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.

Ante ello, se alista la publicación de estas aplicaciones fraudulentas para que la población no caiga en estos delitos.

Estas aplicaciones brindan facilidades para acceder a los préstamos sin revisión de buró de crédito ni mayores requisitos.

Dijo que piden permiso para acceder a los contactos del usuario "y a partir de ahí comienzan la extorsión y las amenazas".

Sin embargo, dijo que algunas de esas aplicaciones ya se han dado de baja.

Comentó que la Fiscalía de la CDMX y la Procuraduría Fiscal de la Federación ya se encuentran en vías de judicializar casos de este tipo.
También se han emprendido acciones de información preventivas, se busca intensificar las campañas de civismo digital y se publicarán los listados de las aplicaciones de cobro ilegítimas.

Se trabajará junto con la Condusef para que la gente pueda consultar si las aplicaciones se encuentran avaladas por este organismo. Llamó a la población a evitar caer en este tipo de fraudes y extorsiones.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -