facebook comscore
Hay Ley Seca en la mitad de la ciudad de México

Hay Ley Seca en la mitad de la ciudad de México

Ciudades miércoles 29 de abril de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La mitad de la Ciudad de México a la fecha aplica la Ley Seca, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19.
El motivo es que se considera que las personas bajo el influjo de bebidas alcohólicas no estén en sus cinco sentidos para cuidarse de ser contagiados y porque varias personas, sobre todo hombres, se reúnen en la vía pública a consumir cerveza.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha expresado su rechazo a esta medida, pues dice que no se está en un estado de excepción.
Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Cuajimalpa y Álvaro Obregón son las que decidieron adoptar esa medida.
La Gaceta de la Ciudad de México publicó ayer que en la alcaldía Magdalena Contreras se aplicará la Ley Seca, con lo cual sumará ocho demarcaciones, de un total de 16, que aplican esta medida durante la pandemia de Coronavirus.
Es esta alcaldía se suspendió hasta la venta del pulque, pero sólo los fines de semana a partir del jueves.
La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, informó que ante la emergencia es necesario proteger la salud de todos los habitantes.
Aclaró que la medida aplica jueves, viernes, sábados y domingos como lo indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Resalta que en algunas zonas de la Ciudad se han suspendido fiestas, incluida una de 15 años que el sábado pasado fue detenida en Iztacalco.
Entre los objetivos de esta medida, es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población, explicó la alcaldesa.
También en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se aplica esa medida —considerada hasta el 30 de abril con posibilidad de extenderse—, pues detectaron que muchos ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que incluso se realizaron operativos para inhibir dicho consumo.
Los tenderos tuvieron que colocar letreros con la leyenda de Ley Seca y de la prohibición que tienen para vender vino y cerveza, y que por ningún motivo podrían permitir el consumo dentro o fuera de sus locales.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Finaliza jornada y la CDMX con más contagios Ciudades
2020-06-01 - 01:10
Se quejan por desamparo del gobierno local Ciudades
2020-06-01 - 01:06
Rechazan iniciativa de modificar presupuesto Ciudades
2020-06-01 - 01:05
+ -