facebook comscore
Hay déficit de hospitales con capacidad alta

Hay déficit de hospitales con capacidad alta

Ciudades lunes 11 de mayo de 2020 - 00:55

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
A pesar de la diversidad de hospitales que se acondicionaron para atender el Covid-19, sólo tres tienen disponibilidad alta para atender pacientes; hay ocho con capacidad media, y 29 con baja o casi al límite de su cupo, de acuerdo con información de la Plataforma Digital del Gobierno de la ciudad.
La semana pasada, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se expandiría la capacidad de los hospitales que atenderían coronavirus: “Se amplió la capacidad de los hospitales de la ciudad por dos razones: el día de hoy estamos recibiendo un número importante de ventiladores que se adquirieron, 50 ventiladores, y también porque ampliamos el número de hospitales de la Ciudad de México que están atendiendo casos de Covid-19”.
La Plataforma, que rinde datos respecto a hospitales capacitados para tender el Covid-19, hasta el día de ayer solo tienen disponibilidad en el Hospital Pediátrico La Villa, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (que solo atiende a menores) y el Hospital de Pediatría 01 Siglo XXI.
Por otro lado, hay ocho hospitales que cuentan con capacidad media, siendo estos: el General de Zona 24 y 27, el General 01, el H. de Infectología 01, el Balbuena, Centro Médico Naval, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y el H.G. Ajusco Medio.
Sin embargo, hay más instituciones médicas que se encuentran al límite de su cupo, siendo: el Hospital Regional Primero de Octubre, el H. Juárez de México, el de Especialidades 01, el General de Zona C/Mf 29 (S. Juan Aragón), al igual que el 01, 30, 32, 1A, el 4;, el H.G. Dr. Rubén Leñero, el General de Tacuba, el Hospital General de Zona C/Umaa 48, el H. Central Militar, H. G. José María Morelos y Pavón, Hospital Regional General Ignacio Zaragoza.
Asimismo el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el General Dr. Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, H.G 02 Villa Coapa, el Hospital de Espacialidades Dr. Belisario, el General Tláhuac, H. G. de México Dr. Eduardo Liceaga, el H. de Especialidades 01 CMN S.XXI, H.G. Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, el Centro Médico 20 de Noviembre, el General Xoco, el Regional Lic. Adolfo López Mateos, el H. G. Dr. Darío Fernández Fierro y el General de Zona C/Mf 08.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mario Delgado pide economías resilientes Ciudades
2020-05-27 - 01:19
+ -