facebook comscore
Hay denuncia pero en sigilo por Agronitrogenados: AMLO

Hay denuncia pero en sigilo por Agronitrogenados: AMLO

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 13:51

Por Claudia Bolaños

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene iniciada la denuncia por la compra de la planta “chatarra” de fertilizantes “Agronitrogenados” por parte de Pemex, hizo saber el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí es objeto de denuncia”, respondió en su rueda de prensa mañanera, al ser consultado sobre dicha compra en el estado de Veracruz, y en la cual habría participado Emilio Lozoya, director de Pemex.

Sobre el tema, y debido a que hay versiones que indican que no hay denuncia sobre el tema, López Obrador señaló lo contrario y que se compró a sobreprecio.

El mandatario dijo que la FGR lleva las indagatorias al respecto, de lo que hay avances que se deben mantener en sigilo, pero posterior se transparentará toda la información.

Resaltó que en este caso se busca tanto exhibir la corrupción, como recuperar lo que se robaron los involucrados, quienes compraron dicha planta a un sobreprecio de 200 millones de pesos.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -