facebook comscore
Hay “mano negra” en caso Del Río Virgen, asegura Cuitláhuac García

Hay “mano negra” en caso Del Río Virgen, asegura Cuitláhuac García

Nación jueves 10 de marzo de 2022 -

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que hay “mano negra” e “influyentismo” en el amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal calificó como “deplorable” la determinación del juez Jesús Arturo Cuéllar.

“Es muy lamentable que la mano negra y el influyentismo revierta un proceso judicial, resulta deplorable la actitud del juez federal que determinó que, sin importar las pruebas y el análisis que de ellas pueda hacerse, José Manuel (Del Río Virgen) sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el Senado”, dijo.

Mencionó que la decisión del juzgador le pareció “aberrante”, puesto que se dejaron sin respuesta a los cuestionamientos claves del homicidio de René Tovar -candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera-, e impidió que las pruebas se valoraran más que con su propio criterio.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, señaló que la dependencia respeta la resolución del juez, pero adelantó que esta será impugnada mediante el recurso de revisión que resolverá un Tribunal Colegiado de Circuito.

“Respetamos la resolución emitida, sin embargo, no compartimos su criterio. Esta Fiscalía General considera que no hay violación de derechos humanos, ya que el auto de vinculación a proceso dictado el 28 de diciembre del 2021 por un juez de control, reunió los requisitos que establece el Código Nacional de Proceso Penales, por lo que consideramos que el juez se excedió en su resolución”, expresó.

El miércoles 9 de marzo, el juez décimo séptimo de Distrito, Jesús Arturo Cuéllar Díaz, con sede en Xalapa, otorgó el amparo para que una vez cause ejecutoria la sentencia, quede sin efectos la vinculación a proceso dictada contra Del Río Virgen porque no reúne los requisitos constitucionales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -