facebook comscore
Hay que sacar agua hasta de las piedras: Adán Augusto López sobre sequía en Sonora

Hay que sacar agua hasta de las piedras: Adán Augusto López sobre sequía en Sonora

Nación jueves 21 de julio de 2022 -

"Yo creo que ese va a ser; tenemos que ingeniárnosla para sacar el agua hasta debajo de las piedras, pero que no le falte agua a los sonorenses y si no podemos de esa manera, pues vamos trayendo un ducto desde Tabasco y les mandamos el agua, que por allá abunda", subrayó.

En el marco de su gira por Sonora, el funcionario reconoció que el gobierno federal tiene que diseñar y hay que iniciar, por ejemplo, "el gran proyecto para garantizar ahora la seguridad acuífera le llamo yo, al estado de Sonora".

Por su parte, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, subrayó que el estado trabaja en un plan para garantizar el vital líquido en los siguientes 30 años, con diferentes obras.

“Uno de los grandes problemas, no nada más de Sonora, sino nacionales, es que nos encaminamos hacia la escasez del agua, y en muchos casos si no hacemos algo pronto, si no diseñamos una política hidráulica a mediano y largo plazo, van a ser muchos los estados que sufran por la escasez de líquido”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -