facebook comscore
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO

Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 00:56

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración ha actuado con responsabilidad y profesionalismo al enfrentar la pandemia, la cual ha sido dolorosa ante los más de 52 mil defunciones registradas hasta ayer.
“Es triste todo lo que está sucediendo han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo”, manifestó.
El mandatario indicó lo anterior, antes de presidir el toque de silencio en el patio central del Palacio Nacional y guardar un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han fallecido por esta enfermedad y en honor al personal médico que lleva días y días luchando para sacar adelante a los enfermos.
El Ejecutivo grabó su videomensaje al mediodía, justo unos minutos antes de realizar este minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.
Inició su mensaje en su oficina y luego se trasladó hacia el patio central, en donde un elemento del Ejército entonó el toque del silencio.
Durante su traslado, López Obrado expresó: “Mandar un abrazo cariñoso, solidario, fraterno, a sus familiares y alentar a los médicos y a las enfermeras que a pesar de la fatiga siguen salvado vidas”, dijo en su trayecto.
El titular del Ejecutivo dijo que se han ejercido 35 mil millones de pesos y se han requerido de aproximadamente 50 mil trabajadores de la salud.
“Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, porque no hay corrupción ni derroche, ni lujos en el gobierno, hay austeridad republicana, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos y se han contratado acerca de 50 mil trabajadores de la salud”, aseguró.
Agregó que “estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del Covid y también por otras enfermedades, vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública de modo que tengamos camas, que tengamos ventiladores, equipos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece ya el artículo 4 de la Constitución”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -