facebook comscore
He aquí la lista de laboratorios para realizar el diagnóstico del COVID-19

He aquí la lista de laboratorios para realizar el diagnóstico del COVID-19

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 11:00

En el país, hay una serie de laboratorios con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE) para realizar el diagnóstico de COVID-19, con fines de vigilancia epidemiológica.

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la lista incluye los 32 Laboratorios Estatales de Salud Pública de los estados del país.

Están también los Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES) y son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Hospital General de México, Hospital 20 de noviembre (ISSSTE) y el Laboratorio Central de Epidemiología, CMN La Raza (IMSS).

En otro rubro están los Laboratorios a cargo de la División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica del IMSS.

Estos son el Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), en Guadalajara, Jalisco; del Noreste (CIBIN), en Monterrey, Nuevo León, y de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Yucatán.

Los laboratorios particulares incluyen el Centro Médico ABC, campus Observatorio; el Hospital Angeles Interlomas; el Olartey Akle, Bacteriólogos; Laboratorios Lister; Laboratorios Biomédicos de Mérida; LABIOMOLA; el Hospital Español de la Ciudad de México y Médica Sur.

Hay laboratorios de la academia e incluyen al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Departamento de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

En cuanto a los hospitales públicos se cuenta con el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -