facebook comscore
Heineken deberá devolver 2 millones de litros de agua: Samuel García

Heineken deberá devolver 2 millones de litros de agua: Samuel García

Nación sábado 18 de junio de 2022 -

Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseveró que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) tuvo una reunión con directivos de la cervecera Heineken con quienes aseguró que deberán regresarán 2 millones de litros de agua, de los 6 que tienen concesionados.

Lo anterior forma parte de los operativos contra los presuntos robos de agua en diversos municipios del estado, por lo que se llegó a un acuerdo con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

“Ahorita a las 11 está Caintra con Conagua negociando, y ya Conagua les dijo: ¡O me dan agua, o se las quito! Yo ayer estuve en la reunión de Heineken donde les dijeron: ¡Ustedes tienen 6 millones de litros concesionados y solamente usan 4, o le dan a Nuevo León el excedente que no usan, o vamos a aplicar ahora sí que la voladora y les vamos a quitar el agua!”, afirmó García.

El gobernador afirmó que luego de la recuperación de tomas clandestinas de agua y ranchos clausurados, se ha logrado incorporado a la red de Agua y Drenaje entre uno y 1.5 mil litros del líquido.

Dicha situación ha permitido avanzar al estado en la recuperación de 11 metros cúbicos de agua en la red a 13; sin embargo, la meta es llegar a 17 m² para tener un servicio de abastecimiento de agua con normalidad.

“Derivado de todas estas acciones ya le metimos a la red de Agua y Drenaje entre uno y 1.5 mil litros, a Agua y Drenaje la teníamos en 11 metros cúbicos. Para que se restablezca el agua tenemos que llegar a 17, con todas estas acciones llegamos de 11 a 13 (metros cúbicos)”, sostuvo García.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -