facebook comscore
Higiene de manos y evitar contacto humano, recomiendan ante conavirus; no es altamente mortal

Higiene de manos y evitar contacto humano, recomiendan ante conavirus; no es altamente mortal

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 19:18

Claudia Bolaños

Especialistas coincidieron en que el coronavirus es una enfermedad de poco riesgo para la vida humana, por lo que hay que mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, mantener la calma y al igual que con la influenza, requiere del incremento de higiene de manos, cubrir la boca y evitar el contacto humano.

Gabriela García, bióloga de la Facultad de la UNAM, con maestría en Patología Experimental y doctorado en Biomédica Básica, indicó que la mortandad en este virus es mucho a menor a las otras cepas conocidas.

El Doctor Samuel Ponce de León, de la Facultad de Medicina de la UNAM, y médico del Instituto Nacional de Nutrición, y especialista en Neumonía atípica, dijo es importante mantener la calma, redoblar la higiene y tener presente que está enfermedad no es de alto riesgo para la vida humana, pero que todo indica que la transmisión es de persona a persona, es decir sí es contagiosa.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -