facebook comscore
Hiper Soriana, Merco Aramberri y Chedraui, venden la canasta básica más barata: Profeco

Hiper Soriana, Merco Aramberri y Chedraui, venden la canasta básica más barata: Profeco

Nación lunes 24 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que son los supermercados Hiper Soriana, Mercado Aramberri y Chedraui, donde se vende la canasta básica a menor precio, incluso por debajo de los mil 39 que acordó el Gobierno Federal con algunos distribuidores de alimentos.

Una conferencia mañanera al presentar el "Quién es quién'' en los precios de los productos de primera necesidad, explico que para este informe se tomaron en cuenta las cuatro regiones establecidas por el Banco de México y se consideran los 24 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas.

Precisó que en la primera región, zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), los precios más altos en este paquete lo tiene HEB en León, Guanajuato, al venderlo en mil 64 pesos.

El más económico se vendió en Soriana Hiper La Viga, en Iztapalapa, en la Ciudad de México al ofertar el paquete en 970.70 pesos.

En la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) los precios más elevados se encontraron en HEB en San Luis Potosí, SLP, con un costo por los 24 productos de mil 134.10 pesos. Por su parte, los más baratos se encontraron en Soriana Hiper Zapata en Culiacán, Sinaloa, con un costo de 961.40 pesos.

En la zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio más elevado lo registró en HEB en Saltillo, Coahuila, al venderlo en mil 117.60 pesos. Por su parte, el precio más barato lo tuvo Merco Aramberri en Monterrey, Nuevo León, donde se vendió en 923.36 pesos.

En la zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) el precio más alto para los 24 productos se encontró en Soriana en Oaxaca, Oaxaca, donde se vendió en mil 124.50 pesos.

Por su parte, el precio más económico lo registró Chedraui en Mérida, Yucatán, donde se vendió en 918.10 pesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -