facebook comscore
¡Histórico! Checo Pérez conquista el GP de Mónaco

¡Histórico! Checo Pérez conquista el GP de Mónaco

Deportes domingo 29 de mayo de 2022 -

¡México conquista el principado! Sergio “Checo” Pérez se coronó por primera vez el Gran Premio de Mónaco después de una ajetreada carrera. Con esto se convierte en el quinto latinoamericano en coronarse en el circuito callejero y más prestigioso de la Fórmula 1.

El piloto tapatío sigue haciendo historia dentro de la máxima categoría del automovilismo con tres victorias y superar al legendario Pedro Rodríguez que se quedó con dos. Además, en esta carrera “Checo” utilizó un casco en homenaje al histórico piloto mexicano. El amuleto funcionó.

Por detrás de “Checo” quedó el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, quien tras una mala estrategia del equipo italiano logró colarse hasta el segundo puesto, pero le costó la punta al piloto local, el monegasco Charles Leclerc, que terminó furioso por la manera en que la escudería lo apartó de ganar por primera vez en casa, tras conseguir la pole position en la clasificación del sábado.

En esta ocasión, no hubo órdenes de Red Bull para que “Checo” dejara pasar a su compañero Max Verstappen como ocurrió en el GP de España. El actual campeón del mundo no consiguió el ritmo necesario durante todo el fin de semana para acercarse a la punta.

La carrera comenzó más de una hora después del horario original por la presencia de la lluvia y al comenzar lo hizo con las dos primeras vueltas detrás del Safety Car, pero todo cambió en la vuelta 17 cuando “Checo” fue a boxes para cambiar a neumáticos intermedios. Al mismo tiempo acudieron Leclerc y Verstappen y fue cuando el mexicano se coló al segundo puesto a 11 segundos de Sainz.

El tapatío, experto en el manejo de los neumáticos obtuvo el ritmo necesario para superar al piloto español en la vuelta 21. A partir de ahí, nada ni nadie logró que el mexicano dejara la punta.

Minutos antes de finalizar la carrera, Sainz ejerció presión sobre “Checo” y bajó la diferencia a siete décimas, no obstante, el mexicano con gran ritmo, se convirtió en una aduana imposible para el ibérico, además de que Verstappen en el tercer puesto lo atacaba constantemente, por lo cual tuvo que cuidar la posición para sumar puntos.

Con el triunfo en el legendario circuito callejero, se suma a las victorias en Sakhir 2020 -aún en Racing Point- y Azerbaiyán 2021, su primer triunfo en Red Bull. Mientras que Pedro Rodríguez consumó sus victorias en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Debuta José Navarro en el Pumas vs Xolos Deportes
2022-07-05 - 13:07
Rafa Márquez dirigirá al Barcelona Deportes
2022-07-02 - 19:06
+ -