El gobierno holandés suspendió este domingo todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido tras hallar en Holanda un caso con una variante más contagiosa de COVID-19 que circula en ese país.
La prohibición, que dio inicio hoy y se prolongará hasta el 1 de enero, se produce horas después de que el gobierno británico decretó el confinamiento en parte del país para tratar de frenar la propagación de la nueva cepa.
"Una mutación infecciosa del virus del COVID-19 circula en Reino Unido. Se dice que se contagia más fácil y rápidamente y es más difícil detectarla", aseguró el ministerio de Salud holandés en un comunicado.
El organismo público de salud holandés, el RIVM, recomendó por tanto que "se limite el máximo posible la introducción de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido limitando y/o controlando el movimiento de pasajeros" con ese país.
El gobierno del primer ministro holandés, Mark Rutte, decidió, "cautelarmente", suspender los vuelos desde Reino Unido, según el comunicado, que añade también se están analizando otras formas de transporte con Reino Unido.
Asimismo, instó a los holandeses a que no viajen a menos que sea estrictamente necesario.
Holanda decretó un confinamiento de cinco semanas hasta mediados de enero, lo que ha llevado al cierre de colegios y comercios no esenciales para frenar el virus.
Con información de AFP
Imagen: Reuters