facebook comscore
Holanda quiere comprar el

Holanda quiere comprar el "Portaestandarte" de Rembrandt

Entornos miércoles 08 de diciembre de 2021 -


El estado holandés está dispuesto a pagar 169 millones de dólares para adquirir el "Portaestandarte" de Rembrandt, un cuadro propiedad de miembros de la familia Rothschild, dijo el miércoles el ministerio de la Cultura.

París había anunciado el martes que la obra, clasificada como "tesoro nacional" en Francia y estimada en 186 millones de dólares, iba a poder volver al mercado del arte, ya que el estado francés renunció finalmente a su adquisición.

"El Portaestandarte es una de las obras maestras de Rembrandt y está inextricablemente ligado a la historia de Holanda", declaró en un comunicado el ministerio holandés de Cultura.

"Durante siglos, la obra maestra ha estado en posesión privada, especialmente por el rey de Inglaterra y desde 1844 por la familia Rothschild", continuó. "Ahora es la oportunidad de adquirir un Rembrandt de este calibre", añadió.

Este cuadro, un autorretrato pintado en 1636 -a la edad de 30 años- por el pintor holandés, pertenece a propietarios privados, miembros de la familia Rothschild, que desean venderlo.

La compra, que todavía debe ser autorizada por el Parlamento holandés, será una combinación de financiación pública y privada.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -