facebook comscore
Holgada ventaja de 30 puntos para David Monreal en Zacatecas

Holgada ventaja de 30 puntos para David Monreal en Zacatecas

Nación lunes 05 de abril de 2021 - 11:13

Con una ventaja de más de 30 puntos arrancó David Monreal, candidato de Juntos Haremos Historia en Zacatecas, la campaña proselitista rumbo a la gubernatura de ese estado.

En un estudio de opinión realizado a través de Facebook, el cual utilizó la interacción propia de esta plataforma, se cuestionó a los internautas: ¿A quién prefieres para gobernador de Zacatecas?

El 61.3 por ciento de los que participaron, esto es 2 mil 400 personas, dio “Like” al aspirante de la coalición compuesta por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), David Monreal; 33.2 por ciento, mil 300 usuarios de esta red social, dieron “Favorito” a la aspirante de la alianza Va por Zacatecas, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), representada por Claudia Anaya; en tanto que sólo 94 participantes, esto es 2.4 por ciento, dieron “Me encanta” a Ana María Romo, abanderada de Movimiento Ciudadano. 

En este ejercicio 118 personas, equivalente al 3.1 por ciento, a través de diferentes reacciones de la plataforma de Facebook, manifestaron su desacuerdo con la propuesta presentada.

La población que participó en el estudio de opinión Emoticón 21 realizado a través de redes sociales corresponde a ciudadanos mayores de 18 años, que se encuentran en Zacatecas, con dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a Internet. 

Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión de acuerdo con tres variables demográficas (población, sexo y edad) obtenidas por la segmentación de la red social. El estudio se llevó a cabo entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2021 y en este participaron 3 mil 912 usuarios de Facebook. 

En Zacatecas se disputarán un total de 694 cargos de elección popular en los tres niveles de gobierno. En total, el próximo 6 de junio los votantes saldrán a elegir: 547 regidurías, 58 sindicaturas, 58 alcaldías, 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 diputaciones de representación proporcional del congreso local, 4 diputaciones federales y una gubernatura que, a partir de este momento, ya están en juego en la que se presume será la contienda más grande en la historia del país.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -