facebook comscore

"Home office" de burócratas podría terminar a fin de mes

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -


El 30 de julio podría concluir la modalidad de trabajo escalonado y a distancia que se aplicó a servidores públicos federales para evitar contagios de Covid-19, pues hasta ahora, la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha informado si esta modalidad de trabajo continuará.

Sin embargo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señaló que los burócratas federales regresarán a laborar paulatinamente a partir del 2 de agosto, sin caer en “fechas fatales” y bajo la condición de contar con esquemas completos de vacunación antiCovid, que se les otorguen insumos de protección sanitaria, limpieza y pruebas PCR o antígenos de detección del virus.

A finales de abril, el Gobierno federal anunció la última prórroga, hasta el 30 de julio, de esta modalidad de labores que comenzó en marzo del año pasado y que poco a poco se ha ido ampliando, pues los niveles de contagios de Covid-19 permanecían altos.

Sin embargo, de tomarse una decisión diferente, tendrá que ser anunciada entre este miércoles y el viernes.

El trabajo a distancia se ha aplicado en aquellos casos en los que ha sido posible y siempre que no altere el debido cumplimiento de las funciones, en especial para las personas con discapacidad, mujeres embarazas o en lactancia.

En abril, el argumento para mantener el home office fue que la estrategia nacional de vacunación preveía cinco fases, y que la conclusión se proyectaba hasta el primer trimestre de 2022, “por lo que el avance de la misma, en conjunción con la observancia de las medidas sanitarias, permitirán el regreso paulatino y ordenado de las labores presenciales en el servicio público”.

Ahora, el avance del proceso de vacunación está bastante acelerado, por lo que las condiciones que imperaban en abril ya son distintas.

El líder de la FSTSE, Joel Ayala, explicó que se envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de atender sus demandas que salvaguardan la salud de los trabajadores y ha tenido respuesta positiva.

Indicó que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial, se presentarán hasta el 1 de septiembre.

Comentó que si bien la vacunación ha protegido la salud de los trabajadores, eso de ninguna manera nos apartas de la posibilidad de un nuevo contagio.

“Ayer mismo el país registró 17 mil nuevos casos y ello nos obliga a exigir se cumpla con el Seguro de Protección Sanitaria, el cual por cierto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha visto con buenos ojos”, dijo.

El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, donde se ubica la mayoría de las oficinas gubernamentales federales, es anaranjado y las actividades económicas ya han sido prácticamente retomadas.

En estas medidas han quedado excluidas las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de las instituciones y autoridades que participen en seguridad y la Guardia Nacional, así como todos los organismos que presten servicios públicos de salud y protección civil.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -