facebook comscore
Hong Kong confirma la primera muerte por coronavirus

Hong Kong confirma la primera muerte por coronavirus

Global martes 04 de febrero de 2020 - 08:03

Un hombre de 39 años contagiado con el nuevo coronavirus 2019-nCoV falleció este martes en un hospital de Hong Kong, en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron las autoridades sanitarias locales.

El paciente, que fue tratado en el hospital Princess Margaret, murió el martes por la mañana debido a una insuficiencia cardíaca repentina, según fuentes médicas citadas por South China Morning Post.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote, y retornó a Hong Kong dos días más tarde.

Su muerte es la segunda fatalidad relacionada con el brote que se ha informado fuera de China continental. La primera muerte por coronavirus 2019-nCoV fuera de China se registró el domingo en Filipinas, un hombre de 44 años.

El número de muertos en China se elevó este martes a 426, mientras los casos confirmados de contagio sumaron 20 mil 622 sobre todo en el país asiático.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19, un arma de la CIA: Rusia Global
2020-02-24 - 00:55
+ -