facebook comscore

"No soy un virus” campaña para enfrentar el racismo por el coronavirus

Global lunes 03 de febrero de 2020 - 21:22

La comunidad de origen asiático enfrenta expresiones de racismo por el Coronavirus en Europa, estas se han intensificado a causa del estigma de la enfermedad.

En Francia algunas personas de la comunidad asiática han sido objetivo de comentarios discriminatorios en el transporte público, por lo que están usando la etiqueta #JeNeSuisPasUnVirus (no soy un virus) para generar una conversación sobre el tema en línea.

Dichas manifestaciones de rechazo contra el racismo en Francia se incrementaron luego de que un diario local, Le Courier Picard, publicara titulares como “Alerte jaune” (Alerta amarilla) y “Le péril jaune?” (¿Peligro amarillo?).

Los titulares incitaron la discriminación por sugerir que los portadores del virus lo tenían la comunidad asiática, al poner en los titulares peligro o alerta AMARILLA refiriéndose a esta comunidad, el diario pidió disculpas argumentando que no era su intención que se tomara de esa manera.

Más tarde algunos activistas por redes sociales hicieron frente, tratando de contener los efectos negativos de la situación, para concientizar a la población.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -