facebook comscore
Hospitales de Río de Janeiro a punto de llegar a su máxima capacidad

Hospitales de Río de Janeiro a punto de llegar a su máxima capacidad

Global martes 14 de abril de 2020 - 16:37

El hospital de referencia para el tratamiento de personas con Covid-19 Ronaldo Gazolla informó que actualmente el 90 por ciento de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas, siendo éste el hospital con mayor número de camas en la capital del estado.

Hasta el momento, el estado de Río de Janeiro tiene tres mil 221 casos confirmados, que ha provocado la muerte de 191 fallecimientos, además aún se investigan 88 muertes por sospecha de la nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo con la cadena de televisión brasileña Globo TV, la red hospitalaria del municipio de Río de Janeiro tiene un total de 170 camas para la atención de pacientes con Covid-19 que requieran cuidados intensivos; de las cuales 150 son del hospital Ronaldo Gazolla.

De acuerdo con Globo TV, a principios de abril, el Presidente del país, Jair Bolsonaro, mencionó que el hospital Ronaldo Gazzola era un ejemplo de que la crisis del coronavirus “no era como la pintaban los medios de comunicación”, pues el mandatario aseguró que en ese hospital solo había 12 camas de cuidados intensivos ocupada.

A solo 20 días de su declaración, el principal hospital del estado de Río Janeiro tiene libres solo 13 camas para atender a los pacientes que requieran atención especializada por la nueva cepa de coronavirus.

El municipio de Río de Janeiro es la ciudad con más fallecimientos en el estado, sumando 115, seguido de Duque de Caixas con 16 y Niterói con 8 defunciones.

El estado de Río de Janeiro es el segundo con más casos confirmados y muertes por Covid-19, precedido sólo por Sao Paulo.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -