facebook comscore
Hospitales privados también atenderán a enfermos de Covid-19

Hospitales privados también atenderán a enfermos de Covid-19

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 08:33

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se extendió el convenio con hospitales privados, para que apoyen en la atención de enfermos con Covid-19 y se liberen espacios en públicos.

La Asociación de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales, y otras fundaciones privadas apoyarán en estos servicios.

En su conferencia mañanera, el presidente dio a conocer esta decisión.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid-19, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendía a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados, para liberar espacios, camas en públicos y atender a enfermos".

De esta manera se liberarán espacios en hospitales gubernamentales.

"Se está llevando a cabo esta nueva reconvención para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”.

Serán los mejores hospitales del Estado los que atenderán en el país a los enfermos Covid-19, dijo.

“Vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar, ya se está haciendo con la participación de los estados, los mejores hospitales públicos para salvar más vidas y se agrega este convenio”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -