facebook
Hospitales rurales recibirán más de 109 médicos especialistas

Hospitales rurales recibirán más de 109 médicos especialistas

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -

Por Valeria Cuéllar

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó la llegada de 109 médicas y médicos del programa IMSS-Bienestar. Estos especialistas, junto con medicamentos y equipo, fortalecerán los servicios de salud en las zonas rurales y el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" en la capital potosina.

Gallardo Cardona explicó que este grupo de especialistas incluye profesionales extranjeros, quienes se integrarán al equipo de doctores nacionales del programa IMSS-Bienestar. Su objetivo es proporcionar cobertura de salud a las y los potosinos sin seguridad social, mejorando la atención en la región.

Además, destacó la rehabilitación del Hospital General de Rioverde, que ahora cuenta con 160 camas para atender a las familias de la región Media, evitando largos traslados a la capital. El programa IMSS-Bienestar, que opera en 23 entidades del país, atiende a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social, demostrando su alcance y compromiso con la salud pública.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -