facebook comscore
Hospitalizaciones por Covid-19 van en aumento en la CDMX

Hospitalizaciones por Covid-19 van en aumento en la CDMX

Ciudades viernes 16 de octubre de 2020 - 15:24



La Ciudad de México permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico, ya que se ha elevado gradualmente el número de personas infectadas en la capital por el Covid-19, de acuerdo con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

A través de una videoconferencia anunció que, “La CDMX está en semáforo naranja, con alerta por el comportamiento que ha tenido sobre todo la ocupación hospitalaria en los últimos días. Se rompió la tendencia a la baja gradualmente”, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia.


En el número de hospitalización hay al menos 880 personas con cuadro grave en la zona Metropolitana. Mientras que en la capital hay un alza de personas hospitalizadas en la última semana, con al menos 2,600 camas ocupadas, donde la mayoría de ellas requieren ventilación.

López Arellanos anunció que de seguir con la tendencia al alza, se tendrán que tomar nuevas decisiones como: restringir algunas actividades y cerrar horarios.

Sin embargo, para evitar el mayor número de contagios en la CDMX,la funcionaria exhortó a la ciudadanía a mantener con las medidas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lentes y lavado de manos frecuentes.

Por otra parte, indicó que las actividades que no podrán aperturar todavía son: billares, baños públicos, eventos deportivos, eventos sociales, bares, antros, oficinas, escuelas, guarderías, parques acuáticos, entre otros.

En caso de repuntar más el número de hospitalizados, las actividades que podrían cerrar serán anunciadas por la Jefa de Gobierno en su momento, pues actualmente no se ha decidido el hecho.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -