facebook comscore
Hoy inicia dispersión de cuatro meses de pensión para personas de la tercera edad y niños con discapacidad

Hoy inicia dispersión de cuatro meses de pensión para personas de la tercera edad y niños con discapacidad

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 14:06

Por Claudia Bolaños

Este primero de julio, el Gobierno Federal inició la dispersión de 50 mil millones de pesos para las pensiones para adultos mayores, y niños con discapacidad, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras preguntársele sobre las ayudas que ha dado su administración para las personas más necesitadas durante esta crisis económica producto del confinamiento social por el Covid-19, el mandatario hizo referencia a este apoyo.

“Hemos protegido frente a estas calamidades tanto de la pandemia como de la crisis económica a la población más pobre. Hoy iniciamos con la dispersión de 50 mil millones de pesos para otorgar pensiones por 4 meses a más de 8 millones de adultos mayores y cerca de 800 mil niñas y niños con discapacidad”, indicó.

En conferencia de prensa este miércoles, dijo que esta la segunda ocasión consecutiva en que se hacen los adelantos, tras la crisis sanitaria.
Los montos son los correspondientes de julio a octubre.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiembla en el sur de Chiapas Nación
2020-08-04 - 15:59
+ -