facebook comscore
Hoy rendirán homenaje a Rosario Ibarra de Piedra en el Congreso de la CDMX

Hoy rendirán homenaje a Rosario Ibarra de Piedra en el Congreso de la CDMX

Ciudades martes 19 de abril de 2022 -

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar hoy una ceremonia especial por el fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra ocurrido el sábado pasado.

“Fue una mujer notable en la historia de nuestro país, fue una luchadora por los derechos humanos y libertades de las y los mexicanos, debido a su destacada labor a favor de la paz y la democracia”, dijo la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila en su participación durante la sesión de la Jucopo.

Asimismo, recordó que la trayectoria de Rosario Ibarra de Piedra le valió recibir la medalla Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Senado de la República.

Resaltó que fundó el comité ¡Eureka!, una de las primeras organizaciones de padres y madres de desaparecidos. También, fue diputada federal, senadora e impulsora de la paz y la democracia en México.

Para realizar el homenaje este martes, Ávila solicitó la realización de los posicionamientos mediante el acuerdo CCMX/II/JUCOPO/13/2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -