facebook comscore
Hungría aprueba ley contra el coronavirus que atenta contra la democracia

Hungría aprueba ley contra el coronavirus que atenta contra la democracia

Global lunes 30 de marzo de 2020 - 16:51

La Asamblea Nacional de Hungría aprobó una ley que da atribuciones extraordinarias al gobierno del país europeo para luchar contra el coronavirus, la cual incluye gobernar por decreto y sin una fecha de término. 

Con 137 votos a favor y 53 en contra, la ley entrará en vigor el próximo martes con el objetivo de garantizar la salud, seguridad y estabilidad legal de las personas. 

Además, permitirá que la Corte Constitucional siga con sus audiencias, incluso a través de plataformas digitales, y autoriza a salirse de los procedimientos habituales, con base en información del Daily News Hungary.

Por otra parte, todos los procesos electorales serán pospuestos hasta después de 15 días que culmine el estado de emergencia. 

El presidente János Áder expresó que no se viola ninguna ley húngara o internacional, sin embargo, comenzaron a gestarse críticas con respecto a la falta de fecha de conclusión del decreto. 

El mandatario explicó que terminará cuando concluya la pandemia. No obstante, la oposición insistió en que debió de fijarse un límite de 90 días, mientras que la prensa señaló que la norma puede ser usada contra la libertad de expresión ya que castiga presuntas noticias falsas.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -