facebook
Huracán Beryl amenaza el Caribe con categoría 4

Huracán Beryl amenaza el Caribe con categoría 4

Global lunes 01 de julio de 2024 -

El ciclón tropical Beryl se intensifió rápidamente en horas recientes, alcanzando la categoría 3 de huracán en el Atlántico tropical. Se espera que el 1 de julio de 2024 cruce las Antillas Menores e ingrese al Mar Caribe como un poderoso huracán de categoría 4. Aunque su trayectoria no prevé un impacto directo en Colombia, se anticipan condiciones adversas en la región.

En respuesta, autoridades emitieron una alerta de aviso para el departamento de La Guajira y una alerta de vigilancia para los sectores central y occidental del litoral Caribe colombiano, que incluyen los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Actualmente, se observan en el Mar Caribe olas de entre 1.0 y 2.6 metros y vientos del este-noreste con velocidades de entre 17 y 30 nudos. Se prevé que la influencia del huracán Beryl se intensifique durante las próximas 48 horas, aumentando gradualmente la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente en la zona norte del litoral Caribe colombiano.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -