facebook comscore
Huracán “Bonnie” sube a Categoría 2; se ubica entre Guerrero y Michoacán

Huracán “Bonnie” sube a Categoría 2; se ubica entre Guerrero y Michoacán

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Bonnie” se intensificó por la tarde de este lunes en huracán de categoría 2, dentro de la escala Saffir-Simpson.

El organismo, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que sus bandas nubosas provocarán, en las próximas horas “lluvias intensas” en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el reporte del SMN, a las 16:00 horas “Bonnie” se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; asimismo, su centro se localiza aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se caracteriza por tener vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h, informó la dependencia a través de un comunicado.

También se informó que provocará lluvias “muy fuertes” en Puebla y “fuertes” en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

La dependencia advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -