facebook comscore
Huracán “Grace” se degrada a tormenta tropical

Huracán “Grace” se degrada a tormenta tropical

Nación sábado 21 de agosto de 2021 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Grace” se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en el estado de Veracruz, pero se mantendrán lluvias intensas en 16 estados de la república.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados en los que se prevén lluvias torrenciales son los siguientes: Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvias intensas Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos y fuertes el Estado de México y la Ciudad de México.

Añadió que “Grace” se localiza a 40 kilómetros al norte de Texcoco, Estado de México y a 40 kilómetros al nor-noreste de la Ciudad de México.

Además, la tormenta continúa debilitándose conforme se desplaza por el centro del país.

Veracruz el estado más afectado

Como huracán categoría 3, “Grace” tocó tierra a las 12:30 hrs del sábado al norte del municipio de Tecolutla, Veracruz.

Durante su paso por el estado, dejó intensas lluvias y vientos de hasta 190 kilómetros por hora, con cientos de viviendas dañadas y por el momento no se reportan víctimas mortales.

En los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y la sierra de Papantla los reportes preliminares dan cuenta de cientos de viviendas dañadas, caída de árboles, bardas y anuncios espectaculares.

La Conagua alertó posibles desbordamientos en los ríos de Cazones, Actopan y La Antigua. Las lluvias de más de 300 milímetros afectan toda la región montañosa de Veracruz y la sierra norte del estado de Puebla.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -