facebook
Huracán Otis provoca gran pérdida para el sector hotelero: AHETA

Huracán Otis provoca gran pérdida para el sector hotelero: AHETA

Nación miércoles 25 de octubre de 2023 -


Tras el paso del huracán Otis por Acapulco, empresarios del sector turístico en han reportado para una entrevista con el medio El Universal que se trata de un daño incuantificable en sus patrimonios.

Así lo informó Jorge Laurel González, expresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), quien sostuvo que el impacto fue muy grave “porque no esperábamos esto, era una tormenta tropical que se convirtió rápidamente en huracán categoría 5 y que además llegó 6 horas antes de lo esperado, los daños son incuantificables porque no hay comunicación”.

Los datos del propio gobierno federal estiman que en el caso del ciclón Manuel en 2013 el daño económico ascendió solamente para Guerrero a 23 mil 441 millones de pesos.

Además, el empresario detalló que aún no se pueden obtener los daños y las afectaciones de los diferentes hoteles, los cuales son graves, porque no hay comunicación celular ni fija.

“En Acapulco hay 20 mil habitaciones de hotel, vemos con gran preocupación lo que está sucediendo, no podemos todavía hacer un cálculo de los daños pero sí te puedo decir que este impacto es más grande que el del huracán Paulina o el del huracán Manuel, no nos avisó y ahora vemos en las calles todas las desgracias”, lamentó el ejecutivo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -