facebook comscore
IA permite el análisis de patrones delictivos: Seguritech Privada

IA permite el análisis de patrones delictivos: Seguritech Privada

Entornos miércoles 18 de enero de 2023 -

Redacción

Para el sector de la seguridad ciudadana, la inteligencia artificial es uno de los avances que más ha aportado en beneficio de la ciudadanía y el mejor actuar de las autoridades, pues permite el análisis de patrones delictivos, identificación de zonas de interés y el descubrimiento de diversas conclusiones gracias a la aplicación de algoritmos inteligentes.

Los sistemas de vigilancia implementados por Seguritech Privada, han sido implementados con Inteligencia Artificial, permitiendo a esta tecnología la detección de comportamientos de riesgo en tiempo real y brindando la posibilidad a las autoridades de responder de forma inmediata ante emergencias.



Dentro de los analíticos de Inteligencia Artificial aplicados a la videovigilancia se encuentran los LPR, que permiten el reconocimiento de placas, aún si el automóvil se encuentra circulando a altas velocidades. Este avance se aplica sobre todo en los arcos carreteros, tecnología que Seguritech Privada ha desarrollado y se basa en la implementación de estructuras metálicas en carreteras y vías principales con cámaras que comparan las placas de los automóviles con una lista negra de información de autos con reporte de robo.

“Muchas de las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y aplicadas al ámbito de la seguridad son utilizadas para ayudar a los ciudadanos a beneficiarse de mejoras significativas y disfrutar de una mayor eficiencia en la protección de su entorno y atención a emergencias”, asegura Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech.

De igual manera, la identificación de patrones de comportamiento permite identificar, gracias a la Inteligencia Artificial, acciones de violencia de una persona a otra al reconocer ciertas posturas del cuerpo o la presencia de objetos específicos como armas de fuego, lo cual hace posible el monitoreo de grandes grupos de personas y la acción inmediata ante situaciones de riesgo.

La integración de tecnologías con Inteligencia Artificial brinda ventajas para la seguridad de la ciudadanía e incrementa el potencial de las autoridades al permitirles en análisis de patrones, la identificación inmediata de hechos delictivos y el aumento en la rapidez en la atención de emergencias.
Punto Cero

El salario promedio creció 16% real al pasar de 10 mil 707 pesos a 15 mil 391 pesos mensuales en lo que va de esta administración, resaltó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde. Enhorabuena.

*Periodista | @JoseVictor_Rdz

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -