facebook comscore
IECM: PVEM puede devolver las prerrogativas; no garantiza el uso tendrán

IECM: PVEM puede devolver las prerrogativas; no garantiza el uso tendrán

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 20:27

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acordó virtualmente que es jurídicamente improcedente la petición hecha por el Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la CDMX, Jesús Sesma Suárez, quien solicitó que las prerrogativas del instituto político, para insumos alimenticios y médicos en beneficio de la población más vulnerable para enfrentar al Covid-19. 

El acuerdo fue aprobado por unanimidad del Consejo General, y ya que con base en lo establecido en la Constitución Política federal, en la Ley General de Partidos Políticos, en la Constitución Política de la Ciudad de México y en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, la petición de Sesma Suárez es improcedente, puesto que el presupuesto de los institutos políticos son únicamente para los fines encomendados.
Sin embargo, el IECM plantea la opción jurídica que el PVEM renuncie al financiamiento público, siendo remitido a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

El IECM reintegraría los recursos a la Tesorería capitalina, sin establecer específicamente los fines para dichos recursos.
"Además, es dable señalar que la renuncia al financiamiento público ordinario, de ninguna manera conlleva el incumplimiento de las obligaciones a que está sujeto el partido político", se lee en el acuerdo.

El Consejo General aprobó también un acuerdo que autoriza realizar sesiones virtuales ordinarias, extraordinarias y urgentes del propio Consejo General y de sus Comisiones a través de herramientas tecnológicas, durante el periodo de medidas sanitarias derivado la contingencia de Covid-19.

Imagen: Twitter @iecm


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum: CDMX se queda en Semáforo Rojo Ciudades
2020-06-05 - 00:51
CFE amaga con cortar servicio a Neza Ciudades
2020-06-05 - 00:49
En CDMX aumenta el número de recuperados Ciudades
2020-06-05 - 00:48
+ -