facebook comscore
IECM analiza el voto de extranjeros en medio de la pandemia

IECM analiza el voto de extranjeros en medio de la pandemia

Nación jueves 11 de junio de 2020 - 14:25


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó una reunión virtual para discutir con expertos la participación de los connacionales en los procesos electorales del 2021 en nuestro país, así como en los comicios presidenciales norteamericanos.


Durante el Conversatorio: “Los nuevos retos para la participación binacional de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero”, el Consejero Electoral del IECM Yuri Gabriel Beltrán Miranda indicó que el IECM desplegará todas las actividades necesarias para organizar la elección del diputado migrante. Por ello, dijo que una de las primeras actividades será seguir fomentando la credencialización de capitalinos en el extranjero.


Añadió que en este momento hay cerca de 100,000 credenciales de capitalinos ya tramitadas, lo que representa el universo más grande en la historia y consideró que el sufragio electrónico es una buena opción.


La Presidenta de la Federación de la Ciudad de México en Chicago, Illinois, Matilde Galván Hernández, recomendó que los órganos electorales en México implementen estrategias y campañas de difusión en el extranjero en materia de educación cívica y promoción del voto, actividades de capacitación ciudadana, mejoramiento de los registros de electores, fomento a la democracia inclusiva, medidas específicas para la igualdad y no discriminación, así como el fortalecimiento de los partidos políticos.


A su vez, Juan Carlos Guerrero Anaya, fundador del Club de Chilangos de Los Ángeles, destacó que la población latina será un factor importante en las próximas elecciones estadounidenses, ya que, probablemente será la mayoría de mexicanos quienes decidan quién será el próximo presidente del país más poderoso del mundo.

“Si los latinos salimos a votar y a defender nuestros derechos, vamos a poder lograr un cambios significativos”.


Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Comunicado


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -