facebook comscore
IECM aprueba solicitud del PAN para restringir menciones al

IECM aprueba solicitud del PAN para restringir menciones al "Cártel Inmobiliario"

Ciudades jueves 25 de abril de 2024 -


La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el miércoles por la noche la solicitud presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno por Morena, y otros líderes de la 4T, relacionen a Santiago Taboada, candidato del PAN, con el caso del "Cártel Inmobiliario”.

La petición del PAN buscaba impedir que se asociara a Taboada con la investigación de construcciones ilegales en la alcaldía Benito Juárez, argumentando que el exalcalde no está implicado ni ha sido procesado por esa pesquisa.

La votación fue aprobada por dos de los tres consejeros de la Comisión Permanente de Quejas del IECM, quienes impusieron medidas cautelares, incluida la eliminación de comentarios en redes sociales en un plazo no mayor a las 24 horas.

Entre los instados a retirar publicaciones de sus redes sociales se encuentran el presidente del partido, Mario Delgado, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, la ex fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y Dunia Ludlow, encargada de la campaña de la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

La reacción de Brugada en redes sociales fue contundente, calificando la medida como "un ataque directo a la democracia y la libertad de expresión", y criticando la prohibición de discutir públicamente "el modus operandi del Cártel Inmobiliario".

El representante de Morena ante el consejo del IECM, Eduardo Santillán, anunció que el partido impugnará la resolución del consejo.

Por medio de su cuenta de “X”, la candidata morenista lamentó la decisión del IECM asegurando que esto vulnera la democracia y la libertad de expresión al impedir que actores políticos se expresen sobre el modus operandi de este presunto cártel.

“Como lo advertimos: si el PRIAN quiere que no se hable de su corrupción, hacemos un llamado a la ciudadanía para salir a las calles a informar sobre el tema”, precisó Brugada en redes.


Junto con el mensaje público, compartió un video en el que llamó a la ciudadanía a expresarse sobre el cártel inmobiliario, afirmando que la oposición no podrá contra miles de personas.


Además, la candidata y su equipo convocaron a una rueda de prensa para emitir un posicionamiento sobre el tema, prevista para mañana a las 9 a.m. en el World Trade Center, posterior a un evento en el que se reunirá con alcaldes.




Foto por Cuarto Oscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -