facebook comscore
IMES reconocerá el impacto social de seis mujeres potosinas

IMES reconocerá el impacto social de seis mujeres potosinas

Entornos sábado 05 de marzo de 2022 -

María Mendoza

El próximo 8 de marzo, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) galardonará el esfuerzo, empeño e impacto social de cuatro mujeres de las zonas del Altiplano, Centro, Media y Huasteca.

Lo anterior, luego de que el instituto conociera, valorara y destacara las 45 propuestas que recibió tras la convocatoria del premio “Potosina del Año” 2022.

Cada año, el Imes convoca a la comunidad a presentar propuestas de mujeres de San Luis Potosí que hayan impulsado su desarrollo y el de otras a través de su liderazgo en distintos ámbitos de la sociedad. 

Ganadoras en 2022

En esta ocasión el premio “Potosina del Año” será para María del Socorro Lira, Roxana Dimas, Ramona Espinosa y Diana Santiago. También, otorgará una mención honorífica a Mónica Amador y un reconocimiento especial a Sandra Olimpia.

María del Socorro es una atleta paralímpica que ha obtenido medallas en concursos de levantamiento de pesas, baloncesto y tenis de mesa.  

Roxana Dimas es activista, ha trabajado en temas de defensa y promoción de derechos político-electorales de pueblos indígenas y es cofundadora de Organización para Chicas (OPS).

Ramona Espinosa se desempeña en el ámbito educativo. También, participa en actividades que contribuyen a prevenir los distintos tipos de violencia, promoción de los derechos humanos y el desarrollo social.  

Diana Santiago es directora de Asuntos Indígenas en el municipio de San Antonio.

Mónica Amador es doctora en sistemas computacionales e integrante de la Red de Divulgación de Ciencia Tecnología e Innovación (REDICITI) del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt). 

Sandra Olimpia fundó la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Enfermería. Recientemente, recibió el premio “María Guadalupe Cerisola Salcido”, por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

 “Potosina del Año” 2022 lo encabezará el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y será el 8 de marzo en el Centro de Convenciones en la capital.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -