facebook comscore
IMSS ofrecerá seguridad social a 15 mil 500 choferes de transporte público en CDMX

IMSS ofrecerá seguridad social a 15 mil 500 choferes de transporte público en CDMX

Ciudades martes 11 de agosto de 2020 - 18:26


El Gobierno local y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron el Programa de Profesionalización de Personas Operadoras del Transporte Colectivo Concesionado de Ruta, el cual ofrecerá seguridad social a 15 mil 500 choferes del transporte público de ruta y sus familias.

“Es un apoyo a los conductores, a los choferes; este apoyo consiste en que vamos a darle un recurso a cada conductor, a cada chofer que sea inscrito por su concesionario en la aplicación especial para este caso, y a este chofer le vamos a dar el recurso para que se inscriba en el IMSS; al inscribirse en el IMSS por primera vez, el chofer de un microbús de un autobús que no está asociado al Programa de Corredores o al Programa de Metrobús, va a tener Seguro Social”, indicaron.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el programa significa que se darán servicios médicos, quirúrgicos, pensión por invalidez, pensión por viudez, pensión por vejez y ayuda de gastos funerarios; eso lo paga el Gobierno al chofer“.

En total, podrían beneficiarse a 40 mil personas, pues depende del número de integrantes de las familias de los 15 mil 500 operadores. A su vez, el Gobierno capitalino va a destinar 80 millones de pesos para el proyecto; cada chófer representa un gasto de 12 mil pesos anuales al programa en lo que resta del año.

Las inscripciones fueron el 7 de agosto, el 17 de este mes inicia el programa de ordenamiento del transporte; el 1 de septiembre es el inicio de Mi Ruta para personas operadoras; mientras que el 5 de octubre el inicio de Mi Ruta para personas usuarias y arrancará la fase 3 de supervisión y aseguramiento del padrón completo, el 2 de noviembre.

Para tener el beneficio, los choferes deberán solicitar la inscripción y cita de forma digital, como todos los trámites en la Semovi, sobre todo los que tienen que ver con concesionarios.

Posteriormente, deben acudir a la dependencia con una licencia tipo C y con una identificación oficial vigente. Cuando lleguen ahí se firmará la carta compromiso y se entregan los formularios médicos del IMSS que deben de llenar para ser incorporados. Al igual quedarán sujetos a los mecanismos de supervisión y sanción que tienen que ver con los criterios del servicio, con la seguridad de los usuarios y evidentemente con el cumplimiento del reglamento de tránsito.

Información en Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -