facebook comscore
INBAL lamenta el fallecimiento del director de teatro José Luis Ibáñez

INBAL lamenta el fallecimiento del director de teatro José Luis Ibáñez

Entornos martes 04 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lamentó la muerte del director y guionista José Luis Ibáñez, a los 87 años de edad.

Nacido en Orizaba, Veracruz, el 18 de febrero de 1933, formó parte de la primera generación de la carrera de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, trabajó con el grupo Poesía en voz alta, en el que también figuraron personalidades como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Juan José Arreola, Elena Garro, Juan Soriano, Leonora Carrington y Antonio Alatorre.

Destacó como maestro universitario y entre sus trabajos más destacados se encuentran “Las Mariposas son libres”, “El divino Narciso”, “La muerte se va a Granada” y “La vida es un sueño”.

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia del maestro José Luis Ibáñez, decano del teatro universitario, conocedor del teatro clásico y maestro de muchas generaciones. La escena nacional está de luto. Descanse en paz”, expresó el INBAL en Twitter.

Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras lamentó su fallecimiento.

“La Facultad de Filosofía y Letras lamenta profundamente el fallecimiento del Mtro. José Luis Ibáñez, muy querido profesor del Colegio de Literatura Dramática y Teatro”.

Imagen: @tvunam

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -