facebook comscore
INE aclara que no impone sanciones en redes sociales

INE aclara que no impone sanciones en redes sociales

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que siempre ha respetado la libertad de expresión de periodistas, actores políticos, comentaristas, activistas en redes sociales y de la ciudadanía en general.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al instituto a respetar la libertad de expresión, tras presuntamente imponer sanciones y multas a periodistas e influencers por expresar su opinión sobre el acontecer político.

“La CNDH considera que dichas sanciones representan un retroceso para nuestra joven democracia, ya que su implementación puede conducir a actos de autocensura y coerción que limitan el debate público e incluso a atizar el clima de violencia que padecen los comunicadores”, expuso.

Por ello, el INE respondió que “aun cuando la CNDH reconoce que carece de facultades constitucionales para emitir pronunciamientos en materia electoral, emite uno en donde se sugiere que el INE ‘vulnera el derecho a la libertad de expresión mediante la imposición de sanciones que podrían derivar en actos de censura’”.

“Llama la atención que un organismo como la CNDH emita juicios de valor y pronunciamientos que podrían confundir a la opinión pública, al imputarse al INE acciones que escapan de sus atribuciones y facultades legales”, dijo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -