facebook comscore
INE acredita a 153 visitantes extranjeros para observar elecciones en Edomex y Coahuila

INE acredita a 153 visitantes extranjeros para observar elecciones en Edomex y Coahuila

Nación martes 30 de mayo de 2023 -

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que acreditó un total de 153 personas como visitantes extranjeros que presenciarán el desarrollo de los procesos electorales locales 2023, de las cuales 140 son para el Estado de México y 13 para Coahuila.

A través de un comunicado, señaló que esta cifra representa el máximo histórico desde que, en 2016, el INE se encarga de la acreditación de los visitantes extranjeros para elecciones locales.

Indicó que para el proceso electoral local ordinario en Coahuila, se registraron visitantes extranjeros provenientes de 10 países y para las elecciones en el Estado de México los acreditados provienen de 34 naciones.

Respecto al perfil de los 13 visitantes extranjeros acreditados para la observación en los comicios de Coahuila, siete pertenecen a partidos políticos; tres al Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno de México; dos a organizaciones de la sociedad civil y uno más sin especificar.

Para las elecciones a celebrarse en el Estado de México, 78 de los visitantes extranjeros acreditados provienen de partidos políticos; 20 a organismos especializados en temas de democracia; 13 son investigadores, académicos o estudiantes; 10 pertenecen al Cuerpo Diplomático acreditado en México; 10 a autoridades electorales; seis a parlamentos; uno a organización de la sociedad civil y dos más sin especificar.

También participará la delegación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), al acreditar a 62 personas para observar los comicios en el Estado de México y nueve para Coahuila.

Es decir, un total de 71 personas que darán seguimiento a las elecciones, lo que representa la delegación más grande, seguida por la Embajada de Canadá que acreditó a siete personas en el Estado de México; en seguida, la Embajada de Estados Unidos, con cuatro personas acreditadas en la entidad mexiquense y dos personas para el estado Coahuila.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -