facebook comscore
INE avala 3 de 3 contra la violencia de género previo a elecciones

INE avala 3 de 3 contra la violencia de género previo a elecciones

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad los criterios de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género de cara los comicios del 2021.

Con esto, los aspirantes a candidaturas deberán firmar un documento, bajo protesta de decir la verdad, en el que manifieste que no están en los siguientes supuestos:

-Haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica.

-Haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

-Haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme como deudor alimentario o moroso, a menos que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.

Esta iniciativa impulsada por la red de mujeres feministas “Las Constituyentes CDMX”, tiene el objetivo de que agresores lleguen a puestos de elección popular y sus lineamientos fueron aprobados previamente por la Comisión de Igualdad del INE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -