facebook comscore
INE confirma que Canal Once usó propaganda electoral contra

INE confirma que Canal Once usó propaganda electoral contra "Va por México"

Nación martes 08 de junio de 2021 - 18:19

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que el Canal Once perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue denunciado por usar propaganda electoral contra la coalición “Va por México”.

De acuerdo con el consejero, el Partido Acción Nación (PAN) presentó una queja en la cual argumentó que el XEIPN Canal Once, utilizó recursos públicos para producir y difundir un video con contenido electoral en el que hace un llamado a no votar por el llamado “PRIAN” y la coalición “Va por México.

Dijo que el spot fue transmitido el pasado 2 de junio un día antes del comienzo de la veda electoral, pero no se podrían emitir medidas cautelares debido a que las elecciones del domingo ya se llevaron a cabo.

Por ello, Murayama se dijo “sorprendido” de que una televisora pública haya destinado recursos para elaborar material de propaganda política.

Recordó que desde 2007, ningún concesionario de radio y televisión puede producir materiales para favorecer o dañar a una opción política, por lo que cada partido es el encargado de producir su propio material.

"Está prohibido en nuestro modelo constitucional desde 2007 y desde mi punto de vista, estamos ante la violación, no solo de un concesionario, sino de un ente público. Los canales de televisión son del Estado, no del gobierno ni de partidos”.

En ese sentido, dijo que es inaceptable que medios de comunicación sean utilizados como una herramienta propagandística y lamentó la situación actual del Canal Once, quien desde la llegada de la 4T al gobierno sea utilizado para difundir mensajes político-electorales.

“Desde que se hizo la reforma en telecomunicaciones, eso quedó muy claro. Yo lamento que un canal tan relevante en el ámbito de la cultura y de la ciencia como Canal 11, sea usado como herramienta propagandística”.

Finalmente, dijo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien se encargará de analizar el tema y dar a conocer la sanción correspondiente.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -